American Football: Playing Hard

Posted by Buddy | Posted in | Posted on 22:08

0

A todo el mundo que se le pregunte qué le parece este deporte, su respuesta seguramente sea: duro, en donde el ejercicio físico es muy importante y la violencia es muy notoria.


Pero hay más, mucho más. Detrás de cada partido, cada jugada, cada Touchdown, se esconde un enorme trabajo digno de admirar. Desafortunadamente, todo ello es ignorado.

Dejando a un lado el potencial físico que exige, quiero destacar el lado más desconocido por parte de los espectadores. Y es que si bien se requiere unos largos y duros entrenamientos, hay que tener en cuenta que para jugar a este deporte, es imprescindible, dominar la técnica del puesto que desempeñes.

Pero, donde reside la mayor dureza, la prueba de fuego que diferencia a los jugadores buenos de los mejores es en el dolor. El football americano, es un deporte en donde día a día lidias con el dolor físico y psicológico. Y es, precisamente esta parte la que has de entrenar más que cualquier cosa. El dolor te acompañará fuera y dentro del campo, convivir con él y superarlo es lo que hace de un jugador mediocre, un campeón.

En éste país éste apasionante deporte, por desgracia, no es tan popular como el fútbol europeo, lo que conlleva a unas ayudas financieras más bien precarias. Alimentando la ilusión y pasión haciendo que se juegue con fiero entusiasmo. Y es que sea como sea, se haga como se haga, hay una máxima que solo unos pocos pueden cumplir, "¿Has dado todo en el campo hoy?" ( Did you leave it all in the field today?). Porque: American Football is Playing Hard.

Comments (0)

Publicar un comentario