Una lección sin terminar de aprender

Posted by Buddy | Posted in | Posted on 18:00

2

Dicen que hoy ha muerto uno de los grandes de la literatura española, había ganado todos los premios que avalan su calidad literaria excepto el Nobel. No quería ser menos y me apetecía dedicarle unas palabras, pese a que me tachen de poco original o snob.


He de confesar que poco he leído de Don Miguel, como algunos le llaman, un par de obras que en clase me mandaron y ni eso. Tristemente, hoy me doy cuenta de que aún tengo una lección por aprender, otra que se suma al carro de las asignaturas pendientes. Algún día me tendré que poner a disfrutar de sus clases, empezando por su último libro, con el que solo me engañé (y a la cabrona de mi profesora) leyendo el principio y el final de cada capítulo.

Por suerte, la insistencia de los profesores hicieron que descubriese una de sus obras, El Camino, de la que guardo un buen recuerdo; sobre todo después de haber visitado el valle que en ella describe. Es posible que se sumara a la lista de autores que me han ayudado a entusiasmarme con las palabras. No diré que haya sido un autor que haya hecho mella en mi, puesto que sería muy pretencioso, como me diría cierto profesor. Y la verdad, me apena no pertenecer a esa generación a la que tanto ha influido, o ser de ese grupo de personas que han disfrutado de su sabiduría popular, porque para mi será una lección sin terminar de aprender.

Lo que sí puedo decir, es que gracias a ese eterno enemigo de la formación de las nuevas mentes, sí, vosotros adorados profesores de la LOGSE y LOE, aprendí que Miguel Delibes nació en Valladolid en 1920.

Comments (2)

Buen diseño, da gusto leer. Ten cuidado con pegar textos directamente de un editor de textos como Word, porque luego te da incompatibilidades y te cambia la fuente, como en la entrada de abajo. Ale, dale duro y sigue así.

Gracias. En cuanto a lo de los editores de texto, lo acabo de comprobar con la última entrada!

Publicar un comentario